5 recomendaciones para pacientes con diabetes

Recomendaciones para personas diabéticas

¿Te acaban de diagnosticar diabetes y no sabes por dónde comenzar a hacer cambios en tu vida diaria?, ¿o tal vez tienes descontrolada la diabetes y buscas consejos para mantener en buenos niveles tu glucosa? Hoy te daremos cinco recomendaciones para tener una mejor calidad de vida y mantener controlada la glucosa. ¡Comencemos!

Mantén una alimentación saludable

La alimentación es clave para mantener bajo control tu glucosa. Si bien no hay un régimen alimenticio específico para una persona con diabetes, la dieta debe estar dirigida a mejorar los niveles de glucosa y la liberación de insulina, ya que estos son los factores principales que pueden provocar complicaciones cardiovasculares si están descontrolados.

¡Contáctenos!

Te recomendamos seguir una dieta mediterránea, rica en frutas de temporada, verduras, pescado, queso, frutos secos, carne magra y aceite de oliva; y pobre en azúcares simples, carbohidratos refinados y grasas trans. Es decir, bajarle al pan, a las botanas, refrescos, cerveza, tortillas, chocolates, mermeladas y otras chucherías.

Respeta tus horarios y porciones de comida

En general, a las personas con diabetes se les recomienda una dieta de entre 1500 y 2000 calorías por día, las cuales deben dividirse en varias comidas, que pueden ser de 3 a 5. Además, debes mantener una ingesta calórica similar para evitar variaciones de insulina, lo que puede hacer que te sientas mal, especialmente si estás bajo tratamiento con insulina o antidiabéticos como la metformina.

Si comes a la misma hora y con porciones similares, tendrás un mejor control de tu glucosa y podrás perder peso, si es parte de tus objetivos.

Haz ejercicio todos los días

Al ejercitarte, tu cuerpo necesita más alimento que tomará de los mismos niveles de azúcar de tu organismo, así como de la grasa corporal, lo que ayuda a bajar de peso, reducir el volumen, pero también a aumentar la masa muscular, reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares y fortalecer tu sistema musculoesquelético e inmunológico.

Deja de fumar

El tabaco se relaciona con enfermedades respiratorias y accidentes cardiovasculares, además de enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) por lo que dejar de fumar es indispensable para reducir el riesgo de complicaciones. Además, con esto incrementarás tu resistencia física y podrás hacer ejercicio sin fatigarte.

¡Contáctenos!

 

Revisa tu presión arterial y tus niveles de colesterol en la sangre

Este consejo va de la mano con el anterior, ya que las personas con diabetes tienen más riesgo de desarrollar aterosclerosis, una condición en la que las arterias se endurecen debido al exceso de colesterol en la sangre, pero también por efecto del tabaco. En este caso, el nivel de oxígeno en sangre disminuye, por lo que aumenta la presión arterial y puede haber riesgos de accidentes cardiovasculares.

Tip adicional

Si padeces diabetes, o un ser querido padece la enfermedad, contar con un seguro para diabéticos te ayudará a tener la atención médica por parte de especialistas para el control de la glucosa y, en caso de que se presente una urgencia hospitalaria, como un nivel de más de 400 mg/dL de glucosa.

¡Contáctenos!

 

En Arcas Brokers de Seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro más adecuado a tus necesidades, acércate a nuestros asesores y cotiza la opción que te mantenga protegido de posibles eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *