Seguros para adultos mayores, ¿Puedo asegurar a una persona mayor?

Seguros para adultos mayores

 

Una gran preocupación de las personas que tienen familiares de edad avanzada es si pueden asegurarlos, ya que muchas aseguradoras mexicanas tienen un límite de hasta 64 años. Sin embargo, sí hay opciones para los adultos mayores y a continuación te contaremos todo lo que debes saber si quieres asegurar a tus padres o abuelos.

¡Contáctenos!

¿Qué seguros hay para adultos mayores?

En México, a partir de los 60 años se considera que una persona ha llegado a la tercera edad, o que es un adulto mayor. Para este grupo de edad encontramos seguros de autos, de gastos médicos mayores, de casa y de vida, los cuales suelen estar condicionados en la mayoría de los casos al buen estado de salud del asegurado, lo que se debe comprobar a través de análisis clínicos.

Ahora bien, en general, los asegurados que son adultos jóvenes suelen tener pólizas con deducibles bajos, pero para las personas de la tercera edad se usan los deducibles altos, ya que esto implica también una suma asegurada más alta, lo que permite usar la póliza para el tratamiento de enfermedades muy costosas, o para tener una cantidad de dinero asegurada para los familiares en caso de fallecimiento.

¡Contáctenos!

Seguros de vida para adultos mayores

Existen dos tipos de seguros de vida para este grupo de edad:

  • Seguros de vida entera. Son seguros vitalicios, que duran por toda la vida del asegurado y no hay una edad máxima de permanencia de la póliza, además la prima del seguro se mantendrá estable y no aumentará por inflación o por edad.
  • Seguro de vida temporal. También llamado seguro de riesgo, tiene un límite de edad o plazo determinado para renovar la póliza, que suele ser de los 65 hasta los 80 años.

Además de cobertura por fallecimiento e incapacidad, algunos seguros de vida ofrecen beneficios como servicios de asistencia médica a domicilio, ambulancia, asistencia vial o seguros para el hogar, que puede usar el asegurado y extenderlo a sus beneficiarios.

La recomendación general es contar con un seguro mientras se está en la etapa de adulto joven para tener un buen ahorro y evitar que la aseguradora niegue la cobertura, o que se tenga que pagar una prima muy alta al ser considerados como persona de riesgo por las aseguradoras. Si tienes pensado contratar un seguro, te recomendamos usar nuestro cotizador para conocer las diferentes coberturas y beneficios de las aseguradoras, así como los beneficios adicionales, exclusiones, entre otros aspectos para que elijas el más adecuado a tus necesidades.

Si necesitas ayuda o más información, contáctanos a través de nuestro formulario, en ARCA Seguros contamos con los agentes de seguros que te asesorarán para una elección informada.

¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *