El papel del seguro médico en la prevención del cáncer cervicouterino

seguro medico cancer cervicouterino

El cáncer del cuello uterino o cervicouterino, desde 2006, es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en México. De acuerdo con la Secretaría de Salud cada año se presentan más de 13 mil nuevos casos, con una incidencia de 23 casos por cada 100 mil mujeres.

Este tipo de cáncer consiste en la formación de un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz. En las etapas iniciales el crecimiento anormal de estas células no son visibles a simple vista, sin embargo, cuando el cáncer está en las etapas más avanzas es posible visualizarlo en una exploración ginecológica.

¡Contáctenos!

Existen diferentes tipos factores de riesgo como pueden ser: infección por Virus del Papiloma Humano (VPH), inicio precoz de las relaciones sexuales, partos a temprana edad, el consumo de cigarrillos y la ausencia de examen citológico periódico.

Todas las mujeres están expuestas de padecer este tipo de cáncer, sin embargo, existe una manera muy sencilla de prevenirlo, esto es a través de la realización anual de estudios de laboratorio que permiten descartar o diagnosticar oportunamente esta patología.

¡Contáctenos!

Sin embargo, muchas veces las mujeres no se realizan estos estudios que pueden salvar su vida, las razones pueden ser muy diversas como falta de tiempo o de acceso a un centro de salud. Aunque estas pruebas se practican de manera gratuita en los centros de salud públicos, lo cierto es que se tiene que pasar un proceso burocrático que implica mucho tiempo perdido, del cual muchas mujeres no disponen, sobre todo si se encuentran laborando.

En estos casos tener acceso a un seguro de gastos médicos, sin duda facilitaría el acceso a estos estudios de manera rápida. Ante cualquier alerta de síntoma o malestar ellas pueden recurrir a la red de especialistas con las que cuenta el seguro para dar una atención oportuna, lo cual puede ser decisivo en la detección y tratamiento de este padecimiento.

Cuando el cáncer es detectado en etapas avanzadas las repercusiones en la vida de la mujer y de su familia son muchas. El tratamiento, además de las consecuencias en su salud, resulta tener un costo elevado. Si la mujer no cuenta con un seguro médico contra cáncer puede gastar hasta 700 mil pesos anuales, contrario al costo que puede tener la contratación de un seguro que está muy por debajo de dicha cantidad.

¡Contáctenos!

Un seguro de gastos médicos además de ayudar en la prevención a tiempo de enfermedades, también es una gran ayuda para enfrentar los gastos en caso de desarrollar un padecimiento.

Existen diferentes tipos de seguros de acuerdo a las necesidades de cada persona, en ARCA Seguros contamos con un cotizador de seguros pruébalo ahora mismo o llámanos y un asesor te ayudará a definir cuál es el más conveniente para proteger tu salud y el patrimonio de tu hogar.

[an error occurred while processing this directive]