Chat with us, powered by LiveChat

¿Cómo elegir tu primera póliza de seguro?

primer-poliza-seguro

En México la cultura de la protección a través de la contratación de seguros está muy poco desarrollada. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo uno de cada cuatro vehículos está asegurado, y en cuanto a los seguros médicos las cifras permanecen igual de bajas, del total de la población sólo el 7% cuenta con uno de estos seguros.

A pesar de la poca adopción de los seguros, una póliza puede ser vital para afrontar imprevistos como la enfermedad de un ser querido, un desastre natural o un accidente automovilístico. El seguro ayudaría a prevenir un desequilibrio en las finanzas de manera inmediata.

Entre las principales razones por las cuales las personas no contratan un seguro es por la creencia de que por ser jóvenes no requieren ninguna protección ya que no corren riesgo de padecer enfermedades y en caso de accidente ellos mismo podrían cumplir con los gastos.

En cuanto a los vehículos se piensa que un auto nuevo no tendría ningún problema durante los primeros años de uso y que si se cuenta con la precaución debida nada malo podría ocurrir.

Todas estas creencias son errores, financieramente un seguro ayudará a enfrentar los incidentes en el momento en el que se presenten. A continuación mencionaremos algunos de los seguros que deberías de considerar tener para estar prevenido.

  • Seguro de gastos médicos: en caso de alguna enfermedad o un accidente, pagar una noche en un hospital puede tener un coto de hasta 21 mil pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor. Es por ello que contar con un seguro ayudará a proteger las finanzas. Existen diferentes tipos de seguros con base en la edad, condiciones de salud y hasta genero. Lo importante en este caso es seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y puede contratarse en cualquier momento, de hecho entre más joven se haga más beneficios recibirá el usuario.
  • Seguro de auto: actualmente por ley todos los vehículos tienen que contar con un seguro de responsabilidad civil y de daños a terceros. Sin embargo, lo más recomendable es contar con un seguro de cobertura amplia para estar totalmente protegidos en caso de accidente o incluso de robo, por lo que todas las personas que cuenten con un vehículo deberían tenerlo.
  • Seguro de vivienda: el patrimonio es algo que no puede arriesgarse, por ello es bueno contar con un seguro que nos respalde en caso de que haya un sismo, como los ocurridos recientemente en el país. La póliza nos dará la tranquilidad de que pase lo que pase el patrimonio familiar estará protegido. En cuanto tengas tu primer hogar un seguro de vivienda es lo primero que debes comenzar a prever.
  • Seguro de vida: este seguro es para proteger a los seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez. Es ideal para las familias con hijos para asegurarse que en caso de alguna eventualidad ellos tendrán los recursos necesarios para salir adelante. Si te preocupa qué ocurriría con las personas que dependen de ti en si algo te ocurre, este seguro es para ti.

En Arca Seguros podemos orientarte a elegir el seguro ideal, llámanos y cotiza el que mejor se ajuste a tus necesidades y comienza a proteger a tu familia y tu patrimonio desde ahora.