Chat with us, powered by LiveChat

¿Por qué es importante asegurar a los trabajadores?

asegurar-trabajadores

Una de las prestaciones más cotizadas por parte de los trabajadores es el Seguro de Gastos Médicos, y es que contar con uno ayuda a la persona a sentirse protegida y segura en caso de que sufra alguna enfermedad o accidente ya que sabrá que podrá contar con un respaldo médico de calidad.

A pesar de ser una prestación muy valorada no todas las empresas la ofrecen, sin embargo, puede traer importantes beneficios para la organización en diversos aspectos. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

  • Los empleados se sienten protegidos por la empresa: otorgar un Seguro de Gastos Médicos hará que los colaboradores se  sientan valorados por la empresa y la considerarán un buen lugar de trabajo. Ofrecer esta prestación puede ser clave para decidir permanecer en esta empresa o para que los nuevos talentos la elijan sobre otras.
  • Aumenta la productividad: cuando una persona se encuentra sana podrá rendir más en sus actividades laborales. Algunos seguros tienen programas preventivos que ayudarán a mantener al equipo en perfecto estado de salud e incluso detectar posibles enfermedades que al ser diagnosticadas a tiempo el paciente no tendrá que ausentarse muchos días y sobre todo su salud podrá ser controlada y evitar que el padecimiento se agrave.
  • Disminuye las inasistencias: uno de los principales problemas del sistema de salud es que no tiene la capacidad necesaria para dar atención eficaz y oportuna, por lo que cuando un trabajador tiene que asistir a una consulta médica puede perder todo el día laboral esperando a ser atendido, y si requiere de hacerse estudios posteriores los días que falta al trabajo son muchos más. Con un Seguro de Gastos Médicos esto no ocurre.
  • Ahorros para la compañía: la contratación de un seguro puede deducirse como un gasto social, lo cual significa que las compañías podrían obtener ventajas fiscales importantes.
  • Ahorros para los empleados: saber que se puede contar con un especialista en el momento en el que se necesite sin tener que realizar largos trámites burocráticos además de representar una carga menos emocionalmente, también trae ahorros al reducir los costos de las consultas, de una hospitalización o de los exámenes clínicos. Además estos ahorros pueden ser mayores si el seguro tiene cobertura también para los hijos y cónyuge del empleado.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

Si tienes una empresa y deseas adquirir un seguro para tus empleados, contáctanos y un agente para seguros especializado te orientará sobre cuáles son las mejores opciones que beneficiarán a tu organización y a tu equipo de trabajo.

En Arca Seguros contamos con una amplia experiencia para ayudarte a elegir el seguro que más te convenga, ya sea un seguro para personas con diabetes o uno de vida. Podemos ayudarte a elegir la mejor opción para ti llámanos al 5511000790 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx y te brindaremos la información que necesitas.