¿Cómo saber cuál es el mejor seguro médico para mi familia?

seguro-familiar

Si estás pensando en adquirir un seguro de gastos médicos para ti y tu familia seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor que existe y es posible que comiences a pedir recomendaciones y comparar precios, y aunque esta información te puede dar una idea de las opciones que existen en el mercado, difícilmente te garantizará que sólo así podrás saber cuál es el mejor seguro médico para tu familia.

Y es que el seguro que tiene tu amigo, no necesariamente es el ideal para ti, cada persona es única y con necesidades especiales, por lo que el seguro debe de adaptarse a estos requerimientos específicos para garantizar que en caso de enfermedad o lesión otorgará la cobertura que se necesita.

¡Contáctenos!

Lo más recomendable para adquirir el seguro hecho a tu medida es acudir con agentes de seguros profesionales que te ayudarán a seleccionar aquel que mejor se adapte a ti. Ellos cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para orientarte en la elección, a diferencia que si acudes con una aseguradora específica es posible que te ofrezcan un seguro que te sea funcional pero no necesariamente sea la mejor opción.

Uno de los aspectos más importantes a considerar antes de la contratación de un seguro es si se tiene diagnosticada alguna enfermedad como cáncer o diabetes, ya que de ser así será más que necesario contar con un agente que te ayude a gestionar algún seguro oncológico, para diabetes, para hipertensos o según sea el caso.

¡Contáctenos!

Existen aspectos generales que deberás tener en cuenta al momento de contratar un seguro, algunos de ellos son los siguientes:

  • Costo: sin duda deberás considerar el costo como un aspecto clave para tomar tu decisión, pero éste debe evaluarse con base en tus finanzas personales, y no usar sólo el precio como un punto de comparación entre los seguros que existen.
  • Red de hospitales: otro aspecto de los seguros médicos es la red hospitalaria que ofrecen, algunos pueden ofrecer una amplia variedad de hospitales y algunos otros ser más limitados, evalúa tus necesidades para hacer la elección.
  • Deducible: se refiere a la cantidad que tendrás que aportar en caso de que tengas que hacer uso de la póliza, este factor es importante ya que para definir esa cantidad debes considerar que no dañe tu economía y que puedas cubrir el monto sin problema.

¡Contáctenos!

  • Coaseguro: es un porcentaje que también tendrás que aportar en caso de usar el seguro, aunque existen pólizas sin coaseguro, debes prever que entonces la póliza será mucho más alta.
  • Exclusiones: todos los seguros tienen ciertas exclusiones por lo que tienes que evaluar cuáles son las que quieres para tu seguro.

Si quieres contratar el mejor seguro para ti o tu familia contáctanos y nuestros agentes te orientarán a tomar la elección ideal.

[an error occurred while processing this directive]