Diabetes gestacional predispone al bebé a enfermedades

Recientemente, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron cómo la diabetes gestacional en embarazadas tiene repercusiones no sólo en las mujeres que la padecen, también en sus bebés. Este descubrimiento obtuvo el Premio a la Investigación de Defectos al Nacimiento GEN, y es información de valor que nos ayuda a entender la importancia de contar con seguros médicos para diabéticos.

Aunque no solo se trata de contar con un seguro para la persona que ya padece alguna enfermedad, también se debe proteger a toda la familia, ya que como explicaremos a continuación, existen enfermedades a las cuales se puede estar predispuesto desde el nacimiento y no es posible saberlo.

¡Contáctenos!

Por ejemplo, los bebés que tuvieron madres con diabetes podrían desarrollar obesidad, alteraciones en lípidos, hipertensión y diabetes tipo 2 durante su etapa adulta, esto se debe, de acuerdo con los investigadores, a que durante el desarrollo intrauterino ocurre un proceso de programación metabólica con un marcaje químico del ADN del bebé que lo predispone.

Además, resaltaron que con los avances en la medicina se ha descubierto que muchas enfermedades metabólicas tienen un origen genético, incluso desde antes del nacimiento, contrario a lo que se pensaba que los desórdenes genéticos eran sucesos extraños de presentarse.

Afortunadamente, algunas de las consecuencias de esta enfermedad que pueden afectar tanto a la madre como a su hijo pueden ser prevenidas y controladas si se detecta a tiempo, en el caso del bebé se podría detectar si es de un peso o talla excesiva o vigilar la aparición de malformaciones congénitas como las cardiacas.

¡Contáctenos!

En el caso de las mujeres que presentan este tipo de diabetes, muchas de ellas una vez que han dado a luz vuelven a presentar niveles normales de glucosa, sin embargo, años después corren un alto riesgo de padecer diabetes tipo 2. De acuerdo con los estudios, el 40% de las mujeres mexicanas que presentan este padecimiento durante el embarazo, años después se vuelven diabéticas.

Para poder prevenir afectaciones posteriores, el padecimiento debe ser diagnosticado entre las semanas 24 y 28 del embarazo para poder controlar los niveles de glucosa en sangre, con dieta, ejercicio e incluso con insulina.

Otra manera de prevenir es contar con un seguro de gastos médicos para usted y su familia, en ARCA Seguros tenemos una amplia gama de productos que se pueden ajustar a sus necesidades, contáctenos y uno de nuestros agentes de seguros lo asesorará sobre las opciones para proteger su salud y la de sus seres queridos.

Santiago Hill Martínez Sotomayor

Santiago Hill Mtz. Sotomayor especialista certificado en seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Empresarial, Daños y Fianzas con más de 6 años de experiencia.
Gracias por visitar nuestra página, con gusto te podemos asesorar para la contratación del seguro que estás buscando. Te explicaremos cada detalle para que tengas la tranquilidad del alcance de la póliza que estás por contratar. 
Cédula de Agente C241908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *