Chat with us, powered by LiveChat

Seguros a la medida de tu bolsillo

seguros-bolsillos

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera indican que más de 54 millones de adultos en México no cuentan con algún tipo de seguro y la razón principal de ello es que consideran que sus costos son muy elevados. Sin embargo, al hacer un análisis sobre sus costos – beneficios en realidad un seguro es una inversión que ayuda a proteger las finanzas personales y familiares en caso de una emergencia.

Si tienes dudas sobre si es necesario adquirir un seguro puedes hacerte las siguientes preguntas ¿si mañana tienes un accidente cuentas con los recursos para pagar por el servicio médico? ¿Si chocas en tu vehículo cómo pagarías los daños ocasionados a otros autos? ¿En caso de fallecer tus hijos tendrían los recursos económicos para mantenerse? Si no tienes una respuesta clara para estas interrogantes entonces es momento de comenzar a analizar contratar un seguro que te respalde.

Sabemos que el precio es una de tus mayores preocupaciones pero piénsalo así, pagar un seguro implica un gasto menor hoy para evitar un gasto mayor mañana. Actualmente existen una amplia variedad de coberturas para asegurar tu hogar, tu vehículo o tu propia vida y muchos seguros estándares cuentan con precios bastante accesibles que pueden ser de gran ayuda cuando lo requieras.

Estos seguros básicos cuentan con condiciones generales y los requisitos de contratación suelen ser más sencillos y los costos más accesibles. Entre los tipos de cobertura que ofrecen están:

  • Fallecimiento: un seguro de vida te permitirá asegurar que en caso de fallecimiento las personas que dependen económicamente de ti recibirán cierta cantidad que les permitirá tener una solvencia económica.
  • Responsabilidad civil: se recomienda para las personas que tienen un vehículo y puedan responder ante la responsabilidad por daños materiales causados a terceros ya sea tanto en sus bienes como por lesiones o incluso la muerte. Actualmente es obligatorio que los vehículos tengan este seguro de cobertura mínima.
  • Gastos médicos: no todas las personas tienen acceso a un servicio de seguro social como el IMSS o ISSSTE, por lo que tener un seguro de gastos médicos que cubra lesiones o incapacidades es de vital importancia no sólo por la parte económica, sino por la salud misma del asegurado.

Los seguros básicos son de gran ayuda pero si estás buscando tener una mayor cobertura y un respaldo más fuerte entonces puedes solicitar un seguro hecho a tu medida. En Arca Seguros podemos orientarte para encontrar la protección adecuada para ti y tu familia.

Contáctanos y un agente de seguros te asesorará con base en tus necesidades y te ayudará a encontrar el seguro para cuidar de tu patrimonio sin afectar tu actual economía. Contáctanos.