Chat with us, powered by LiveChat

Requisitos para contratar un seguro de hogar

requisitos-seguro-hogar

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente o padecer las consecuencias de un desastre natural, ningún lugar es 100% seguro, ni siquiera nuestro propio hogar. Es por ello que debemos contar con las herramientas necesarias para proteger nuestra integridad física y nuestro patrimonio.

En esta ocasión hablaremos de un tipo de seguro que no es tan conocido pero que es vital que toda persona tenga para resguardar uno de los bienes materiales más importantes que puede poseer: su casa.

Los seguros de hogar son aquellos que cubren los daños materiales que se pueden presentar en una vivienda, ya sea desde un desperfecto producto de la falta de mantenimiento, hasta un incidente como un incendio o inundación.

Al igual que el resto de los seguros, éste también cuenta con diversos tipos de cobertura, así como requisitos y restricciones. En esta ocasión abordaremos más sobre los requerimientos que solicitan las aseguradoras para aprobar un seguro de hogar.

Aunque cada agencia tiene sus propias estipulaciones, éstas se pueden resumir en los siguientes puntos:

-La vivienda debe ser una construcción sólida con muros y techos, éstos no deben estar fabricados con madera, lámina o materiales ligeros.

-Debe estar ubicada dentro del territorio nacional.

-La vivienda no debe estar en proceso de construcción o remodelación.

-En algunos seguros el valor de la vivienda debe tener un valor mínimo.

-El hogar no debe destinarse para realizar actividades diferentes al de una casa habitación, como tener un uso comercial.

-El asegurado deberá informar el  valor real de la vivienda considerando el costo de construcción por metro cuadrado con base en un avalúo reciente.

-La vivienda no debe tener alguna afectación directa debido a algún proceso de demolición.

Antes de hacer la contratación del seguro de hogar se deben considerar los requerimientos anteriores para que éste sea aprobado. Las personas interesadas en adquirir un seguro deberán tomar en cuenta los siguientes cuatro puntos básicos:

1.- Valor de la vivienda, siempre enfocándose en el precio real tanto de la infraestructura de la vivienda como del contenido.

2.-Los riesgos en los que está la vivienda por la ubicación en la se encuentra.

3.-Las probabilidades de provocar daños a terceros desde el hogar, por ejemplo por la ruptura de una tubería que pueda inundar una vivienda conjunta.

4.-Las características propias de la vivienda.

Estos elementos también servirán para determinar el tipo de póliza que conviene adquirir y cuál será el costo de la misma. En Arca Seguros podemos ayudarte a elegir el seguro que más te conviene adquirir de acuerdo a tus necesidades.

Contamos con convenios con las mejores compañías, por lo que podemos ofrecerte desde un seguro de gastos médicos mayores para diabéticos hasta el seguro para tu hogar.

En Arca seguros garantizamos servicio de excelencia, protegiendo a tu familia y patrimonio, llámanos o cotiza tu seguro desde nuestro sitio web.