Se desconocen factores de riesgo del 50% de enfermedades congénitas

Los trastornos congénitos son anomalías que ocurren durante la vida intrauterina y se pueden detectar durante el embarazo, en el parto e incluso en un momento posterior de la vida. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, no es posible asignar una causa específica al 50% de estas anomalías, aunque sí se han podido determinar algunos factores de riesgo.

Entre ellos se encuentran los factores socioeconómicos, los cuales están muchas veces ligados también al aspecto demográfico. Al igual que muchas enfermedades, los países de bajos y medianos ingresos son los que presentan las tasas más altas de estos trastornos. Se estima que el 94% de las anomalías más graves se dan en estas regiones, principalmente por los bajos niveles de nutrición y los escasos cuidados prenatales.

¡Contáctenos!

Los factores genéticos como la consanguineidad aumentan la presencia de algún trastorno multiplicando incluso por dos el riesgo de muerte neonatal y la discapacidad intelectual.

En cuanto a los factores ambientales, se estima que las principales causas son la exposición a productos químicos como los plaguicidas, algunos medicamentos, el alcohol, cigarro e incluso la radiación a la que es expuesto el feto durante el embarazo.

Enfermedades predominan con base en el sexo

Además de los factores de riesgos mencionados anteriormente, también existe una relación entre los trastornos y el sexo de quien lo padece. Aunque no se conocen detalles de estas causas, sí se ha visto una relación.

Por ejemplo, en el caso de los hombres se han identificado las siguientes enfermedades: divertículos del colon, atresia anal, agenesia renal unilateral y bilateral, schistocystis, labio leporino, anomalías congénitas del aparato genitourinario, estenosis pilórica, divertículo de Meckel y la enfermedad de Hirschsprung.

¡Contáctenos!

Muchos de estos padecimientos son desconocidos para la mayoría de la gente y es que existen cientos de enfermedades congénitas, pero lo que todos deberían saber son las medidas que se deben tomar para prevenir estas alteraciones que sin duda impactan la vida de quien las padece y sus familias.

Lamentablemente, muchas de las enfermedades congénitas una vez detectadas es difícil curarlas, solo se puede medicar al paciente para controlarlas, lo que sin duda impacta en su salud y además reduce sus posibilidades de adquirir algún seguro médico que lo proteja de otras enfermedades que puede presentar a lo largo de su vida.

En ARCA Seguros somos un bróker de seguros con amplias posibilidades, con nosotros podrás cotizar el seguro de gastos médicos mayores que mejor se adapte a tus necesidades, recuerda que muchas enfermedades pueden prevenirse, pero otras más no se presentan hasta en otras en etapas de la vida y estar cubierto es la mejor prevención que podemos tener, marca ahora y un agente de seguro podrá brindarte la asesoría que necesitas.

Santiago Hill Martínez Sotomayor

Santiago Hill Mtz. Sotomayor especialista certificado en seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Empresarial, Daños y Fianzas con más de 6 años de experiencia.
Gracias por visitar nuestra página, con gusto te podemos asesorar para la contratación del seguro que estás buscando. Te explicaremos cada detalle para que tengas la tranquilidad del alcance de la póliza que estás por contratar. 
Cédula de Agente C241908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *