Diferencias entre agente y brokers de seguros

diferencia-agente-y-brokers-de-seguros

Adquirir un seguro ya sea médico, de automóvil o de hogar puede convertirse en un proceso muy complejo si no se cuenta con la asesoría correcta. Actualmente en el mercado existe un amplio catálogo de seguros creados para necesidades específicas, por lo que antes de seleccionar uno es bueno conocer cuáles son las opciones que se tienen para asegurarse de elegir el que mejor se adapte a las necesidades que se tienen.

Para hacer esta tarea más sencilla existe un profesional que se dedica a la mediación entre aseguradora y cliente con el fin de ser un canal que facilite la contratación del servicio, brinde la orientación necesaria y pueda resolver todas las dudas de manera eficaz. Se trata del agente o broker de seguros. A continuación explicaremos cuál es la diferencia entre ambos profesionales y cómo pueden ayudar a tomar la mejor decisión en la contratación de un seguro.

Un broker de seguros tiene la tarea de realizar la mediación de seguros de manera independiente, es decir, que no se encuentra vinculado a ninguna aseguradora, por lo que su deber es ofrecer al cliente todas las posibilidades para que él sea quien decida cuál es el seguro que desea contratar.

El broker de seguros brinda un asesoramiento imparcial sobre las distintas coberturas después de realizar un análisis detallado de las posibilidades que hay para el cliente. Este análisis debe comprender al menos tres propuestas de diferentes aseguradoras y el broker podrá orientar al cliente sobre cuál es la opción que más le conviene con base en la póliza y sus cláusulas, así como en la experiencia que tiene.

En cuanto al agente de seguros son profesionales que también se encargan de hacer la mediación pero únicamente lo hacen con una entidad aseguradora. Es decir, que pueden presentar todos los productos con los que cuenta la aseguradora para la que responden, pero no podrán presentar opciones de la competencia.

Puede decirse que los agentes de seguros son una extensión de la compañía de seguros  y es la aseguradora la que responde por sus actos, a diferencia del broker de seguros quien actúa de manera independiente de todas las aseguradoras con las que colaboran.

Ambos son profesionales que tienen como misión orientar al cliente a través de información completa y fidedigna. Elegir a uno de otro dependerá también de lo que está buscando el cliente. Por ejemplo si quiere contratar un seguro con una compañía en específico puede recurrir a un agente pero si desea conocer más posibilidades para seleccionar el seguro que más le convenga por sus costos y coberturas un broker de seguros es la mejor opción.

En ARCA contamos con los mejores profesionales para brindar una asesoría completa para que elijas el seguro que mejor  vaya con tu estilo de vida. Llámanos al 5511000790 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx y te brindaremos la información que necesitas. ¡Contáctanos!