¿Qué cubre el seguro de gastos médicos mayores?

que-cubre-seguro-gastos-medicos

Sin importar nuestro estado de salud actual todos somos vulnerables de sufrir un accidente o alguna enfermedad grave y aunque se espera que esto nunca ocurra es imposible predecir si sucederá o no. Por ello es importante estar prevenidos para un caso así y la mejor manera de hacerlo es a través de la contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM).

A pesar de su importancia, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera el 73.1% de las personas adultas aún no cuentan con un seguro. Uno de los principales motivos de esto es porque tienen información incorrecta o falsa sobre estos productos ya sea por el tipo de coberturas o por sus costos.

¡Contáctenos!

A continuación te diremos qué es lo que cubre el SGMM para que puedas conocer cómo puede beneficiarte. Es importante mencionar que cada seguro es único, existen muchas opciones en el mercado por lo que antes de la contratación hay que revisar la póliza y sus cláusulas para asegurarse del tipo de producto que estamos contratando y no haya en el futuro ningún tipo de problemas.

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es aquél enfocado en proteger la salud de la persona que lo contrató y está orientado a cubrir los gastos médicos hospitalarios y honorarios médicos que sean necesarios para la recuperación del paciente en caso de que haya sufrido algún accidente o enfermedad, la cual esté estipulada en el contrato.

Generalmente tienen una cobertura básica y coberturas adicionales y dependerá de la compañía aseguradora que se contrate. La cobertura básica cubrirá honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras. Todo esto siempre con un límite de gastos que quedará estipulado en el contrato.

¡Contáctenos!

Las coberturas adicionales pueden cubrir emergencias en el extranjero, enfermedades graves, gastos funerarios, intervenciones dentales, muerte accidental, pérdida de miembros, entre otras consideraciones las cuales también se estipulan en las pólizas e incluyen un costo extra.

Entre los gastos que no cubren los SGMM son: cirugías estéticas, tratamientos de fertilidad, tratamientos psiquiátricos, tratamientos experimentales, enfermedades o accidentes como consecuencia de un estado de alcoholismo o drogadicción, lesiones ocasionadas voluntariamente, por deportes peligrosos o por iniciar una riña.

En ocasiones los seguros podrían hacer excepciones por algunos de los casos mencionados anteriormente siempre y cuando se haga la negociación durante la contratación y siempre implica un costo mayor.

Antes de contratar un SGMM revisa bien el contrato y las cláusulas, y si tienes dudas acércate con un profesional quien te ayudará a cotizar el Seguro de Gastos Médicos que necesitas.

¡Contáctenos!

En ARCAS contamos con los mejores agentes de seguros que te ayudarán elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos y te atenderemos como te mereces.

[an error occurred while processing this directive]