Choqué y no tengo seguro, ¿Qué debo hacer?

Choqué y no tengo seguro

Tener un accidente vial es una situación muy estresante, que se complica todavía más si no tienes un seguro de auto para responder por los daños. Hoy te daremos algunas recomendaciones para actuar de la forma más adecuada.

Mantén la calma

Sí, al tener un accidente es normal asustarse, enojarse y preocuparse por el estado de tus acompañantes. Además, claro, de que tu coche haya quedado en buenas condiciones. Sin embargo, debes mantener la mente fría para analizar los daños y hablar con la contraparte.

¡Contáctenos!

Trata de llegar a un acuerdo

Si la contraparte tiene seguro, probablemente se haga cargo de los gastos del accidente y repare los daños en ambos vehículos. Esto en caso de que haya tenido la culpa del accidente.

En caso de que la contraparte tampoco tenga seguro, ambos tendrán que llegar a un acuerdo para la reparación de los daños causados al vehículo y los gastos médicos si es necesario.

Asegúrate de tomar los datos personales del titular del vehículo que causó el percance: nombre completo, dirección, teléfono, empresa para la que trabaja, entre otros que te sirvan para contactarlo después.

Si la otra parte se niega a colaborar, se pone agresiva o se quiere deslindar de un choque que causó, comunícate lo antes posible con la policía de tránsito para saber qué acciones tomar. Además, los policías de tránsito levantarán un informe y realizarán un peritaje en el que se determine quién fue responsable del accidente y con esto podrás iniciar una demanda civil para exigir el pago de los daños causados en el accidente.

¿Y si yo tuve la culpa?

Mantén la calma, verifica que las personas involucradas se encuentren bien de salud y no haya heridas graves, fracturas u otras lesiones.

¡Contáctenos!

Revisa el estado de tu vehículo y el de la contraparte, sin discutir, caer en provocaciones y, sobre todo, sin tratar de darte a la fuga. Una actitud negativa podría traer agravantes legales a tu situación.

Aunque sea económicamente doloroso, tendrás que hacerte cargo del daño al otro automóvil. Ya sea dándole el monto que gastará para la reparación, u ofreciéndote a pagar tú al mecánico.

En ambos casos es necesario llamar a la policía de tránsito para tener un informe sobre lo sucedido, documentar la actitud de los involucrados y evitar que “surjan” daños al vehículo o lesiones de forma maliciosa para tratar de obtener más dinero.

‍Protégete contra estos escenarios con un seguro de auto

Lamentablemente, todos estamos expuestos a un accidente de automóvil. La diferencia radica en tener un seguro que te ampare contra los gastos por la reparación de los daños y, lo más importante: ante lesiones de gravedad como consecuencia del accidente.

¡Contáctenos!

En ARCA Seguros te ayudaremos a elegir el seguro que más te convenga a través de nuestro cotizador de seguros de autos o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y encuentra la póliza que tu vehículo necesita para estar protegido contra accidentes. Además de ofrecerte seguro de casa, seguro de gastos médicos mayores para trabajadores y más.

Santiago Hill Martínez Sotomayor

Santiago Hill Mtz. Sotomayor especialista certificado en seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Empresarial, Daños y Fianzas con más de 6 años de experiencia.
Gracias por visitar nuestra página, con gusto te podemos asesorar para la contratación del seguro que estás buscando. Te explicaremos cada detalle para que tengas la tranquilidad del alcance de la póliza que estás por contratar. 
Cédula de Agente C241908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *