¿Cuáles son los accidentes personales más comunes?

accidentes-personales-comunes

Diariamente estamos expuestos a sufrir algún accidente personal ya sea cuando nos trasladamos de un lugar a otro, en nuestros lugares de trabajo o incluso en nuestro propio hogar, y es que por mucho que tomemos precauciones no siempre podemos evitar que los accidentes sucedan, pero lo que sí podemos hacer es prevenir a través de la contratación de un seguro de gastos médicos que nos ayude a solventar el imprevisto.

¡Contáctenos!

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud los accidentes más frecuentes a nivel mundial son los provocados por un incidente de tránsito. Se estima que cada año causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en el mundo. Además de estas cifras mortales los accidentes de autos provocan lesiones medulares hasta en 500 mil personas por año.

¡Contáctenos!

Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países hasta el 3% de su Producto Interno Bruto (PIB). Este impacto económico tan alto es de gran importancia que sin duda también tiene repercusiones en la economía de las familias que se ven involucradas en esta situación.

Otros de los accidentes más comunes son los ocasionados por alguna actividad laboral, la organización internacional asegura que anualmente los trabajadores son víctimas de unos 268 millones de accidentes no mortales, y en promedio ocasiona ausencias de al menos tres días del trabajo.

En cuanto a los accidentes que pueden ocurrir dentro del hogar los principales son quemaduras, quienes están más expuestas son las amas de casa ya que suelen pasar una parte importante de su día en la cocina, las caídas también son otra causa recurrente de accidentes en el hogar, donde se ocasionan con mayor frecuencia es en las escaleras y los baños, siendo los niños y los adultos mayores los más propensos de sufrirlos.

En menor medida otros de los accidentes a los que también estamos expuestos son electrocuciones, lesiones por arma blanca, intoxicación por químicos, mordedura por ataque de animales y atropellamientos.

¡Contáctenos!

Las situaciones de peligro se pueden presentar en cualquier momento y a cualquier integrante de la familia, es por ello que en ARCA Seguros contamos con las mejores soluciones para proteger a sus seres queridos en caso de que sufran algún accidente personal y tengan que recurrir a los servicios de emergencia.

Sabemos que desea que su familia siempre obtenga la atención más pronta y de la mejor calidad, por eso lo invitamos a que nos llame para que un agente de seguros le pueda explicar los beneficios de proteger a su familia y ofrecerle una solución a su medida.

[an error occurred while processing this directive]