Top 5 autos más seguros en México

autos más seguros en México

 

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, probablemente uno de los factores más importantes a considerar es la seguridad que puede darte en caso de un accidente. Para disminuir las lesiones y fallecimientos automovilísticos, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que evalúa el nivel de seguridad de vehículos a la venta en Estados Unidos al ponerlos a una serie de pruebas para determinar si realmente protege a los pasajeros y conductor en caso de un accidente.

¡Contáctenos!

Hoy te contaremos cuáles son los 5 autos más seguros de acuerdo con el análisis más reciente, el cual evalúa la seguridad de los pasajeros del vehículo ante un choque, los sistemas de prevención de choques entre vehículos y de vehículo a peatón, la calidad en la iluminación de las luces, la absorción de los impactos y el sistema de frenado de emergencia.

Honda Civic

El Honda Civic Sedán 2022 es un automóvil mediano, que obtuvo el máximo galardón del IIHS: TOP SAFETY PICK+ (TSP+). La marca japonesa tiene otros modelos con una calificación de TSP: Honda Accord 2021, Honda Insight 2021 y Honda Odissey 2021 y se ha destacado por su enfoque de “Seguridad para todos” con la que tiene el objetivo de incrementar la seguridad en carreteras, además de trabajar en la resistencia ante los choques y seguridad de los peatones.

Nissan Altima

Uno de los sedanes medianos de lujo que ha demostrado tener un desempeño dinámico y un alto nivel de seguridad gracias a su tecnología de asistente para el piloto, a su alerta inteligente de colisión frontal y la intervención de cambio de carril, que en conjunto ayudan a tener una mejor experiencia de manejo para el conductor y a prevenir posibles accidentes por distracciones o poca pericia.

Toyota Camry

Uno de los sedanes favoritos, y el más caro de la marca Toyota, también es uno de los autos más seguros gracias a que incorpora un sistema de seguridad precolisión (PCS), asistencia para el mantenimiento de carril (LTA), un sistema de luces automáticas (AHB), un sistema de control crucero dinámico con radar (DRCC), monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y frenos delanteros con disco ventilado y traseros con disco sólido.

¡Contáctenos!

Ford Explorer

Sin duda, la Explorer es una de las camionetas más conocidas y favoritas de la Ford, especialmente por su economía de combustible, el amplio espacio, el confort de confort que ofrece, su potencia en carretera y el nivel de seguridad. La nueva Ford Explorer  cuenta con luces LED de conducción diurna, sistema de preparación para el frenado, un sistema pre y post colisión, inmovilizador de motor, sistema antirrobo, control de estabilidad y tracción en los neumáticos traseros.

Nissan Rogue

La SUV más famosa de la marca Nissan también es uno de los vehículos más seguros, que obtuvo el premio Top Safety Pick (TSO de IIHS gracias a que cuenta con tecnologías de seguridad en su clase para ofrecer más tranquilidad a los conductores. Por ejemplo, su tecnología de frenado automático de emergencia detecta la presencia de peatones, la velocidad y distancia con otros vehículos para calcular el momento de reducir la velocidad, e incluso activa los frenos para evitar colisiones o minimizar la gravedad de un choque. Este sistema de frenado automático también funciona al ir en reversa para evitar colisiones con objetos que el conductor no pueda ver.

Esperamos que esta información te ayude a elegir mejor tu próximo vehículo. Recuerda que al comprar un auto nuevo debes asegurarlo y en ARCA Seguros encontrarás el seguro para autos más adecuado para tu bolsillo. Si necesitas más información, te atenderemos con gusto al teléfono 52 55-1821-3155, correo electrónico cotiza@arcas.com.mx o a través del formulario de contacto de nuestra página web.

¡Contáctenos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing this directive]