¿Qué es y cómo funciona un seguro colectivo?

como funciona un seguro colectivo

Uno de los tipos de seguros menos conocidos son los colectivos. Son pólizas que suelen contratarse en empresas, clubes deportivos o colegios profesionales, y a continuación te contaremos qué son, para qué se utilizan y cuáles son sus beneficios.

¡Contáctenos!

¿Qué es un seguro colectivo?

El seguro colectivo es un contrato único mediante el cual se le brinda cobertura a todas las personas que forman parte de un grupo o que tengan un vínculo en común. Trabajadores de una compañía, socios de un club, miembros de colegios son ejemplos de este tipo de pólizas.

En general, una póliza colectiva ofrece a los asegurados condiciones similares a las de una póliza individual, pero con el beneficio del pago de una prima más baja.

Diferencias entre pólizas colectivas e individuales

Como su nombre lo indica, las pólizas colectivas solo se encuentran disponibles para miembros de un mismo grupo de personas, con la ventaja de que los asegurados no tienen que pasar por una revisión médica ya que basta con llenar un cuestionario que la aseguradora proporciona, y donde se preguntan detalles específicos sobre su salud.

¡Contáctenos!

Muchas empresas proporcionan estos seguros a sus empleados como incentivo para que se mantengan motivados, pero el beneficio final es para la empresa contratante, ya que pagará primas más bajas y con coberturas de responsabilidad civil, fallecimiento de trabajadores durante el desempeño de sus labores, accidentes laborales, entre otras.

Ahora bien, las coberturas de pólizas colectivas de seguros de vida incluyen las mismas prestaciones que las individuales, como gastos fúnebres, pero también incluyen coberturas adicionales que son opcionales, como:

  • Exoneración de pago de primas por incapacidad total y permanente
  • Pago anticipado del capital asegurado en caso de incapacidad total y permanente
  • Gastos de repatriación
  • Anticipo de suma asegurada básica en caso de enfermedad terminal

Requisitos para adquirir una póliza de seguro colectivo

Si deseas contratar una póliza de seguro colectivo debes tener un grupo de al menos 10 miembros que tengan en común un equipo de trabajo, un club deportivo, entre otros. Recopila información como identificación oficial, comprobante de domicilio, copia de hoja de servicios o un documento oficial que avale que trabajan en una misma empresa.

Si necesitas asesoría en tu elección, te invitamos a utilizar nuestro cotizador o a contactarnos al teléfono 5511000790 o a través de nuestro formulario, donde con gusto te atenderemos. Recuerda que en ARCA somos Brokers de seguros y contamos con seguro para autos, seguro de vida, seguro de casa, dónde te ayudaremos a elegir el seguro más adecuado a tus requerimientos.

¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

[an error occurred while processing this directive]