¿Qué es un seguro multirriesgo del hogar?
Al momento de adquirir una vivienda, siempre es recomendable contratar un seguro que la pueda proteger ante cualquier eventualidad. Para ello, existen diferentes opciones, entre las cuales se encuentra el seguro multirriesgo, una opción de la que muchas personas han escuchado hablar, pero quizá pocas han elegido para proteger su hogar.
¿En qué consiste el seguro multirriesgo?
Este tipo de póliza cubre cualquier tipo de riesgo a los que tu hogar pueda verse expuesto. Desastres naturales, incendios, fugas de agua, robo, son solo algunas de las cosas que abarca la protección de un seguro multirriesgo. No solamente protege los daños físicos y estructurales que la vivienda pueda llegar a sufrir, también se encarga de los bienes que en ella se encuentren.
Un seguro multirriesgo permite a la persona asegurada responder en caso de que la responsabilidad civil recaiga en ella cuando se presentan daños a terceros. De igual manera, también ofrece cobertura de defensa jurídica y asistencia en el hogar. Lo pueden contratar los propietarios de una vivienda o los inquilinos (en caso de alquilar una). Por todo lo anterior, estamos hablando de un tipo de seguro bastante completo.
Importancia de un seguro multirriesgo
Cada aseguradora ofrece un esquema de seguro multirriesgo más o menos distinto, pero personalizable a tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, solo basta observar lo completo que llega a ser este seguro para darse cuenta de cuán importante resulta para proteger nuestro hogar.
Más importante todavía es leer cuidadosamente el contrato al momento de firmar la póliza para conocer los términos, condiciones y límites de cobertura del seguro. Esto es con el fin de evitar problemas con la aseguradora en el futuro.
¿Cómo reclamarlo?
Lo primero es ponerse en contacto con la aseguradora a través de su servicio de atención al cliente, con el fin de llegar a un acuerdo amistoso. Teniendo la documentación completa las aseguradoras dan respuesta en aproximadamente 10 a 15 días hábiles como máximo. Si en este lapso no se recibe respuesta, o esta no es satisfactoria, se debe interponer una reclamación ante las instancias correspondientes o, en el último de los casos, por la vía judicial.
En algunos países, el seguro multirriesgo es el que más reclamos genera y, por lo mismo, es el más polémico. Muchas reclamaciones obedecen a divergencias en la aplicación o en interpretaciones erróneas de la póliza. Por ello, es muy importante examinar detalladamente los contratos antes de firmarlos.
¿Buscas un seguro multirriesgo?
En ARCA Seguros encontrarás diferentes opciones de seguro de casa, además, contamos con seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores para empleados y cotizador de seguros de autos.
Para más información y cotizaciones, llámanos al teléfono 55 1821 3155, o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, o al correo cotiza@arcas.com.mx. Te atenderemos con gusto.