Chat with us, powered by LiveChat

En temporada de huracanes protege tu hogar

seguros de hogar contra huracanes

Debido a las condiciones climáticas de México algunas zonas del territorio nacional son vulnerables de sufrir las consecuencias de desastres naturales como los huracanes. Cada año la temporada de tormentas pone en alerta a la población quien tiene que prepararse para enfrentar las consecuencias de la fuerza de la naturaleza.

Para este 2018 la situación no será muy diferente. Por un lado, en el Pacífico se estima la presencia de 18 eventos, ocho de ellos en la categoría de tormentas y 10 en la de huracanes.

En tanto para el Atlántico 14 serán los eventos climáticos, siete bajo la categoría de tormenta tropical, cuatro huracanes de categoría menor y tres de categoría mayor.

Medidas preventivas

Para que estés preparado durante esta temporada de huracanes es importante tomar precauciones que te permitan proteger tu vida y tu patrimonio. Sigue estas recomendaciones para cuidar de tu familia y tu hogar.

-Adquiere un seguro de protección: existen diferentes opciones de seguros para tu hogar que te darán la certeza y garantía de tu vivienda estará protegida ante las consecuencias de un huracán. Evalúa la cobertura de cada uno y protege tu vivienda. En Arcas Seguros puedes recibir la orientación necesaria para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

-Crea un plan de contingencia: la comunicación con tu familia es vital, por ello establezcan cómo actuar en caso de emergencia, las actividades que cada uno hará y fijen un punto de encuentro.

-Prepara documentación importante: ten a la mano documentos como identificaciones, actas, escritura de la casa, pólizas de los seguros con los que cuentes, facturas, documentos bancarios y todo lo que consideres necesario y colócalos en plástico para evitar que se mojen y dañen.

-Arma un botiquín: coloca material y medicamento que puede requerirse en caso de un accidente como vendas, gasas, alcohol, pastillas para el dolor e inflamación. No olvides el medicamento especial en caso de que alguien lo requiera.

-Elabora una canasta básica: en años anteriores las afectaciones han sido tan graves que han dejado incomunicadas a varias regiones, para evitar el desabasto almacena productos básicos como agua embotellada, alimentos enlatados y productos de necesidad básica, colócalos en cajas de plástico para evitar que se dañen con el agua.

-Haz un kit de emergencia: asegúrate de colocar linternas con batería, pilas para celulares, calzado cómodo e impermeable, así como un radio de pila para mantenerte informado.

-Da mantenimiento preventivo a tu hogar: A veces es impredecible conocer la magnitud del fenómeno natural por lo que es importante dar mantenimiento a la vivienda y hacer reparaciones para evitar daños mayores.

-Atiende las recomendaciones de las autoridades: sigue todas las indicaciones que brinde protección civil y mantente informado para saber si es necesario evacuar y conocer los puntos de albergue habilitados.