Seguro de auto temporal: ¿se puede contratar seguros de auto por mes?

seguro de auto temporal

Proteger nuestro coche contra cualquier tipo de robo o siniestro es algo que quizás muchos de nosotros, desde que adquirimos nuestro vehículo, nos preocupamos por hacer, por lo que solemos adquirir pólizas anuales y hasta con cargo recurrente a tarjeta de crédito para asegurarnos de estar siempre amparados.

Sin embargo, existen casos particulares en los que, por diversas circunstancias, es mejor contratar un seguro de auto temporal, pues con este servicio el conductor no se compromete a continuar con la aseguradora más allá del lapso en que va a necesitar la protección, la cual puede ser acordada por mes, día e incluso por kilómetro.

¡Contáctenos!

¿Cuándo es conveniente un seguro de auto temporal?

Su uso es adecuado cuando se va a circular en el extranjero, esto debido a que en ocasiones la cobertura del seguro no es internacional y es preciso contar con un seguro que sea válido en el país que se piensa visitar.

De hecho, es por esta razón que este servicio es nombrado también como seguro de auto turista, gracias a que es la alternativa ideal en caso de que vayas a pasar sólo una temporada determinada fuera del país y pienses conducir, puesto que en caso de que circules seguido de uno y otro lado de la frontera existen pólizas más adecuadas.

¡Contáctenos!

¿Cuáles son sus beneficios?

Como su nombre lo indica, su principal ventaja es el tiempo, ya que éste es estipulado por el interesado y no por la compañía prestadora del servicio, la cual sí establece el plazo cuando se trata de un seguro de coche normal, mismo que suele ser de uno o dos años.

Fuera de esto, esta prestación temporal funciona de la misma manera que tu seguro de auto de siempre y su cobertura dependerá del tipo de protección que contrates, pudiendo ser sólo de responsabilidad civil, limitada o amplia.

¡Contáctenos!

Cabe destacar que, al ser un producto pensado para autos turistas, este seguro es aplicable tanto a coches particulares como de alquiler y, además, suele incluir beneficios de asistencia vial, como cambio de llantas, servicio de grúa, mecánico y demás prestaciones pensadas para viajeros.

Como puedes ver, el usar nuestro cotizador de seguro de autos para uso temporal es una excelente opción si piensas conducir en el extranjero sólo durante algunos días o meses, pues así no tendrás que preocuparte de nada en caso de accidente y podrás contar con la cobertura de seguro de gastos médicos mayores para viajeros que necesitas para llegar a tus destinos sin complicaciones.

Contáctanos y permítenos asesorarte para que obtengas un seguro justo a la medida de tus necesidades.

Santiago Hill Martínez Sotomayor

Santiago Hill Mtz. Sotomayor especialista certificado en seguros de Gastos Médicos Mayores, Vida, Empresarial, Daños y Fianzas con más de 6 años de experiencia.
Gracias por visitar nuestra página, con gusto te podemos asesorar para la contratación del seguro que estás buscando. Te explicaremos cada detalle para que tengas la tranquilidad del alcance de la póliza que estás por contratar. 
Cédula de Agente C241908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *