¿Qué cubre mi seguro de vida en caso de pandemia?

seguro de vida pandemia

Identificado el último día de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, el nuevo coronavirus COVID-19 se ha propagado rápidamente por todo el mundo, siendo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia global el 11 de marzo de este año, fecha en que su alcance había llegado a 113 países, en los que se identificaron más de 124 mil individuos infectados y 4 mil 500 fallecidos.

Actualmente, estas cifras han aumentado dramáticamente hasta llegar a los cerca de 1.5 millones de casos confirmados y 83 mil 500 muertes a causa de la enfermedad, esto en un total de 214 países y territorios; es decir, prácticamente en cada rincón del planeta.

¡Contáctenos!

En México, la curva de contagio va en aumento a un ritmo preocupante, puesto que después de la segunda semana de marzo el número de casos detectados se ha incrementado de apenas media centena hasta llegar a alrededor de los 3 mil, reportando 141 decesos.

Ante este panorama, cabe preguntarse cuáles son las medidas que podemos tomar en lo personal para no estar desamparados ante una epidemia que, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podría durar hasta septiembre, por lo que más vale prevenirnos con un seguro de vida y de gastos médicos para no vernos afectados económicamente de llegar a enfermarnos.

¡Contáctenos!

¿Mi seguro de vida me protege en caso de pandemia?

Afortunadamente, y sin importar si el contratante viaja a países en donde pueda contraer el virus, siempre y cuando la póliza sea internacional.

Quizás te interese leer: SEGURO PARA COVID-19 ¿MI SEGURO MÉDICO CUBRE CORONAVIRUS?

No obstante, cabe destacar que lo anterior aplica cuando los seguros han sido adquiridos previamente, pues para nuevas contrataciones se tiene que pasar un periodo de espera de al menos 30 días para que la cobertura sea efectiva, además de que conforme evolucione la propagación de la enfermedad se verán afectadas la disponibilidad de estos servicios, sus tasas y condiciones.

¡Contáctenos!

¿Puedo contratar un nuevo seguro médico o de vida que me proteja del COVID-19?

Actualmente, aún es posible adquirir ambos servicios con diferentes compañías aseguradoras e incluso algunas han lanzado nuevos productos que ofrecen cobertura exclusiva de un año en caso de contraer el nuevo coronavirus. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto podría cambiar si la enfermedad empieza a propagarse con mayor rapidez, por lo que es mejor no correr riesgos y contratar ahora un seguro que cubra gastos médicos y que te ampare en caso de fallecimiento por esta causa.

En ARCA Brokers de seguros estamos conscientes de la gravedad de la situación y podemos ayudarte a conseguir el seguro ideal para protegerte a ti y a tu familia. Contáctanos y obtén la tranquilidad de saber que contarás con atención médica oportuna y no dejarás desamparados a tus seres queridos si llegas a faltarles.

[an error occurred while processing this directive]