Chat with us, powered by LiveChat

Seguros de salud de gastos médicos mayores

seguros de salud

Un dicho popular dice que más vale prevenir que lamentar, y es una aseveración completamente correcta, sobre todo en cuanto a la salud se refiere, y es que por mucho que tratemos de cuidarnos y mantener una buena salud, lo cierto es que nadie está exento de sufrir alguna enfermedad o tener un accidente, y es hasta ese momento cuando solemos preocuparnos por asuntos como los servicios de un hospital, laboratorios y especialistas.

Afortunadamente existen productos accesibles para todas las personas que desean estar protegidos en caso de enfermedad o accidente, se trata de los Seguros de Gastos Médicos Mayores, los cuales pueden convertirse en la diferencia entre tener una atención pronta y oportuna para recuperar la salud o tener una recuperación más lenta que pueda poner incluso la vida en peligro.

A continuación hablaremos más sobre este tipo de seguros de salud y los beneficios que tiene para ti y tu familia.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Los Seguros de salud o de Gastos Médicos ayudan a cubrir los gastos del asegurado en cuestión de hospitalización (quirófano, cuarto, enfermeras, etc.), gastos de honorarios médicos, medicamento dentro y fuera del hospital, apoyo con maternidad, cobertura en emergencias en el extranjero, apoyo con empresas de cuidado dental, precio preferencial en consultas médicas con doctores en convenio y un exclusivo servicio de atención médica telefónica en caso de emergencia o enfermedad.

Un seguro es un contrato que se hace con una aseguradora en el cuál se define la cobertura que tiene, el monto que te pagaría en caso de usarlo y la forma en que lo haría, al igual que cualquier otro contrato, todo debe quedar establecido en el mismo, ya que cualquier cosa que no se mencione no podrá ser tomado en cuenta.

¿Cómo funcionan los seguros de salud?

Una de las principales confusiones con los seguros de salud es sobre qué cubre y qué no. Un Seguro de Gastos Médicos Mayores como su nombre lo indica está diseñado para brindar una cobertura en casos como accidentes o gastos más altos, por ejemplo, una consulta regular al médico por un dolor de estómago no lo va a cubrir el seguro ya que no se trata de un gasto médico mayor ni de una urgencia.

En cambio, si después de esa consulta el médico detecta alguna enfermedad que requiere un seguimiento puntal, la realización de estudios, medicamento y hasta cirugía, entonces sí es un gasto que pagaría el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

De manera general los seguros funcionan de la siguiente manera, deberás pagar una cantidad establecida, conocida como prima, esta suma es la que avalará que la aseguradora realice el pago por el accidente o enfermedades. Un punto importante para tomar en cuenta es que este pago es finito, es decir, hasta la suma asegurada que avale la póliza, dicha cantidad será la que hayas contratado y es límite para definir cuánto dinero recibirás por cada siniestro.

¿Cómo comprar seguro de gastos médicos mayores?

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para realizar la contratación de seguros de salud.

  • Analiza todas tus opciones disponibles, no te quedes sólo con la información de una aseguradora. Es recomendable buscar la asesoría de un broker de seguros para que te pueda presentar todas las opciones para tus necesidades, más adelante te contaremos más sobre las ventaja de consultar con este profesional.
  • Verifica detalladamente la cobertura del seguro, tanto lo que incluye como lo que no incluye, de esta manera tendrás muy claro qué te ofrece y no te basarás sólo en la percepción económica.
  • Revisa las condiciones de contratación, especialmente aquellas que tienen que ver con enfermedades preexistentes, ya que las aseguradoras no suelen cubrir estos padecimientos y en todo caso te convendría adquirir un seguro especializado.
  • Compara las diferentes opciones, tanto en cobertura, precios, servicio al cliente, reputación y todo lo que consideres importante para ti.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos?

El costo de un Seguro de Gastos Médicos Mayores dependerá de varios factores y se determina con base en información particular del asegurado como: edad, sexo de la persona, lugar de residencia, categoría de hospitales en los que desea recibir la atención y la suma asegurada.

Para obtener un estimado del costo de un seguro se puede recurrir a los cotizadores digitales, usarlos es muy fácil, sólo deberás compartir la información que se te solicita para determinar qué tipo de seguro estás buscando y luego recibirás en tu correo una propuesta de varios seguros de salud que se pueden adaptar a tus necesidades. Pero para obtener información más precisa es mejor acudir con un asesor para que pueda realizar una cotización diseñada especialmente para ti.

¿Qué es mejor contratar con un broker de seguros o con una aseguradora?

Como comentamos anteriormente la contratación de un seguro se puede realizar directamente con la aseguradora de tu preferencia, o bien, contratarlo a través de un broker de seguros. A continuación te decimos las ventajas de optar por la segunda opción.

  • Un broker de seguros te dará una asesoría imparcial sobre las distintas opciones que hay en el mercado después de realizar un análisis minucioso de tu caso.
  • Te dará una propuesta de al menos tres opciones y te indicará cual es la que considera que se ajusta mejor a tus necesidades con base en su experiencia.
  • El broker realiza la mediación con la aseguradora, él no pertenece a ninguna de ellas por lo que siempre buscará obtener un beneficio para ti y no para la empresa.

¿Cuales son los mejores seguros de salud?

Te ayudamos a elegir el plan adecuado a tus necesidades:

  • Nacional Avanzado: Acceso a gama de hospitales de 2° nivel*
  • Nacional Básico: Acceso a gama de hospitales de 3er nivel
  • Nacional Superior: Sin restricciones en gama hospitalaria, ni servicios en cualquier parte del país.
  • Plus Catastrófica: Sin restricciones en gama hospitalaria, servicios, cobertura de enfermedades graves en el extranjero (cáncer, infarto cerebral y cardiovascular, trasplante de órganos, sistema nervioso)
  • Plus Internacional: Cobertura Internacional, sin restricciones de gama hospitalaria.

*Excepto hospitales con reputación alta.

SEGUROS GASTOS MÉDICOS MAYORES ESPECIALIZADOS

En ARCA Brokers de Seguros, puedes encontrar el seguro médico adecuado para tu familia, aún si has sido diagnosticado por alguna de estás enfermedades: DIABETES, CÁNCER, EPOC, CARDIOPATÍA o HIPERTENSIÓN.

SEGUROS DE SALUD CON PLANES TRADICIONALES

seguros-medicos-especializados

Seguro Médico Familiar

Con el seguro médico familiar ya no tendrás que preocuparte por la salud de tus seres queridos. En ARCA diseñamos el seguro médico adecuado a tus necesidades y posibilidades económicas para que tú y tu familia siempre estén protegidos en caso de enfermedad. Contamos con coberturas y planes nacionales e internacionales de acuerdo a la capacidad de cada familia.

seguros-gastos-medicos-familiar

Seguro Médico Individual

Cuida tu salud y patrimonio, con tu nuevo seguro no tendrás que preocuparte en caso de un accidente o enfermedad. Nuestros agentes de seguros te brindarán asesoría para cubrir las necesidades de protección y beneficio, siempre tenemos una opción de acuerdo a tus necesidades y de la mano con las mejores aseguradoras.

SEGURO-MEDICO-INDIVIDUAL

Seguro Médico Empresarial / Colectivo

Un seguro médico es una inversión. En ARCA Brokers de Seguros diseñaremos la mejor opción para su empresa y equipo, con nuestra experiencia le entregamos la mezcla perfecta entre flujos de efectivo y protección. Tenemos la opción adecuada al tamaño y giro de su organización con las mejores aseguradoras.

seguros-medicos-empresariales

Te ofrecemos asesoría personalizada para darte a conocer las diferentes coberturas, limitaciones y beneficios de los seguros de salud con las principales aseguradoras de México. Protege a tu familia o empresa con un seguro médico de calidad, brindándote seguridad y tranquilidad para el futuro.

Cotizador Seguro Gastos Medicos Mayores