Chat with us, powered by LiveChat

Seguro para Covid-19 ¿Mi seguro médico cubre coronavirus?

Seguro para COVID-19

Aunque en México no existe en especifico una póliza para esta enfermedad, la mayoría de las aseguradoras no dejarán desamparados a sus clientes ante dicha pandemia y sus complicaciones.

Con la actual contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, seguramente te estarás preguntando si tu seguro de gastos médicos cuenta con la cobertura para afrontar esta situación o si debes contratar una protección particular para ello. La respuesta, aunque en la mayoría de los casos es afirmativa, debes consultarla directamente con la compañía con la que hayas adquirido tu póliza.

Tu seguro médico actúa como seguro para Coronavirus Covid-19, salvo algunas excepciones

Al respecto de este tema, el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, señala que este nuevo virus no se encuentra especificado como una excepción dentro de las pólizas en el país, por lo que la cobertura de todo seguro de gastos médicos mayores debería brindar protección en caso de contraer la enfermedad.

No obstante, cabe señalar que ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al brote del denominado COVID-19 como pandemia global pueden existir algunas compañías que, de acuerdo con el servicio que ofrecen, se nieguen a otorgar la cobertura, pues se trata de un nuevo contexto que muchas veces es previsto para fijar las primas conforme al nivel de riesgo que se cubre.

Afortunadamente, en México la mayoría de las aseguradoras no dejarán desamparados a sus clientes ante esta contingencia, e incluso algunas que sí consideraban la exclusión de epidemias y emergencia pública para otorgar el beneficio, harán caso omiso a esta cláusula y seguirán brindado el privilegio. Aseguradoras como Mapfre, GNP, Axa, Prevem, Bupa y Atlas, por mencionar algunas, cubren con el 100% todo lo relacionado al coronavirus.

Cabe recordar, sin embargo, que es importante que te acerques a tu compañía o agente de seguros para disipar cualquier duda en este sentido, ya que, sin que se hayan revelado nombres, algunas empresas no cubrirán gastos para el tratamiento de coronavirus ni sus complicaciones.

Recomendaciones para adquirir una póliza que puede fungir como un seguro para coronavirus (Covid-19) en tiempos de alerta sanitaria:

  1. Recuerda que la cobertura de un seguro médico recién contratado no es efectiva sino hasta después de 30 días desde que se firmó la póliza, aunque este tiempo puede variar según cada compañía y la enfermedad contraída.
  2. Las pólizas de gastos médicos no suelen cubrir tratamientos experimentales, por lo que mientras no exista una prescripción específica para el COVID-19 sólo te apoyarán en gastos de internamiento y cuidados generales.
  3. Cada aseguradora ofrece diversos productos de cobertura médica con sus propias particularidades, por lo que es conveniente comparar o recibir ayuda profesional para esta tarea.

Si tienes dudas al respecto y quieres recibir la mejor asesoría, en ARCA Brokers de seguros podemos ayudarte. Llámanos y permítenos conseguir por ti la protección que necesitas para ti y tu familia.