La diabetes es la principal causa de muerte en México

diabetes-causa-muerte-Mexico

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de los 665 mil 688 fallecimientos ocurridos en 2015, 98 mil 521, es decir el 15%, se dieron por padecimiento de diabetes mellitus, convirtiendo a esta enfermedad en la principal causa de muerte en el país.

La diabetes es un padecimiento crónico en el cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina o por la resistencia a la insulina.

¡Contáctenos!

Existen principalmente dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 es la que se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En este caso el cuerpo no produce suficiente insulina.

Por su parte la diabetes tipo 2, es la más común y generalmente se presenta en la edad adulta, aunque el aumento de casos de obesidad infantil cada vez ha elevado más el diagnóstico de este tipo en niños y adolescentes. Con la diabetes tipo 2, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería. Muchas personas padecen este padecimiento sin saberlo.

El diagnóstico tardío de esta enfermedad es uno de los principales obstáculos para tener un tratamiento que ayude a controlar el padecimiento para prolongar y mejorar la calidad de vida de quien lo padece.

¡Contáctenos!

Al igual que muchas enfermedades, la diabetes puede prevenirse en la mayoría de los casos si se lleva una dieta balanceada y se practica una actividad física con regularidad. Sin embargo, para muchas personas el cambio en el estilo de vida llega demasiado tarde ya que ya padecen la enfermedad.

Además de las afectaciones en la salud, la diabetes también tiene consecuencias en la economía de los pacientes. El tratamiento de esta enfermedad dependerá del tipo que se tenga y de cómo reacciona el cuerpo, pero de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes un paciente puede gastar en medicamentos desde $1,217 hasta $3,964 mensualmente, sin contar complicaciones por la enfermedad.

¡Contáctenos!

En casos como éste contar con un seguro de gastos médicos puede ser la gran diferencia entre vivir con la enfermedad preocupándose sólo en tener una mejoría a vivir pensando en cómo pagar los gastos. En ARCA Brokers de Seguros contamos con asesores que te ayudarán a encontrar el seguro de gastos médicos más adecuado para tu familia, aunque hayas sido diagnosticado con diabetes.

Prueba nuestro cotizador de seguros en línea y encuentra la mejor opción para cuidar de tu salud y de tu patrimonio.

[an error occurred while processing this directive]