Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos mayores?

mejores seguros de gastos médicos mayores

 

Hoy por hoy en el año 2019, la mayoría de las personas y familias en México no están preparadas para asumir los gastos que se generan por una enfermedad o accidente, y cuando se presenta alguna situación de este estilo es un fuerte golpe a su economía, del cual les toma muchos años poder recuperarse.

Para evitar esta situación existen productos como los Seguros de Gastos Médicos Mayores que tienen como objetivo brindar el respaldo necesario para que el paciente pueda recibir atención médica de calidad sin que tenga que arriesgar su balance económico.

A pesar de los beneficios que un Seguro de Gastos Médicos ofrece sólo el 9% de la población cuenta con uno, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de servicios Financieros (Condusef).
 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

Esto se puede deber a diferentes motivos como son: falta de cultura de la prevención, mala imagen de los seguros médicos, creencias de que los costos son muy altos e inaccesibles para personas con ingresos moderados.

Sin embargo, muchos de estos motivos están basados en desinformación sobre el tema, por ello es recomendable acudir con un agente de seguros médicos para recibir información fidedigna sobre las diferentes opciones en el mercado y los beneficios reales de contar con un seguro médico.

¿Cómo elegir los mejores seguros de gastos médicos mayores?

Cuando se ha tomado la decisión de invertir en la seguridad de la salud, sin duda se querrá adquirir el mejor seguro que exista, pero lo que hay que saber es que existen tantas ofertas en el mercado que es casi imposible determinar cuál es el mejor seguro ya que la mayoría son diferentes entre sí.

El mejor seguro dependerá de varios factores personales de acuerdo al perfil de asegurado. El seguro debe adaptarse a sus necesidades y brindar soluciones adecuadas a su caso. A continuación mencionamos algunos puntos que se deben considerar para la elección del mejor seguro médico.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

  • Cobertura: son aquellas enfermedades, accidentes y gastos que serán amparados en la póliza. Es lo primero que se debe revisar al evaluar un seguro.
  • Precios: es la prima anual que se pagará por el producto. Actualmente existe un cotizador de seguros de gastos médicos mayores para comparar tanto precio como cobertura en los seguros que hay y ver cuál es el más conveniente.
  • Edad: es un parámetro que determinará el costo de un seguro, entre más grande sea el asegurado, mayor será el valor.
  • Sexo: los planes para mujeres son más costosos ya que suelen ser más propensas a enfermedades, así como a cirugías. También se considera los gastos que se harán relacionados a un embarazo.
  • Estado de salud: esto es básico para determinar no sólo el costo, sino la aprobación del seguro, el cual puede abstenerse de otorgarlo en caso de que la persona tenga una enfermedad que implique un riesgo importante para la aseguradora.
  • Red de hospitales: esta característica se refiere a los hospitales que se podrán elegir para la atención, puede ser una red cerrada, es decir, sólo los que el seguro indique o una red abierta donde el asegurado elige dónde recibir la atención.
  • Exclusiones: son aquellas enfermedades que no estarán aseguradas.
  • Deducible y coaseguro: es la parte del costo de los gastos que deben ser asumidos por el asegurado, el deducible es la cantidad fija que se establecerá en la póliza, mientras que el coaseguro es el porcentaje del monto total del siniestro cuando es descontado el deducible.

 

¡COTIZA EN LINEA, AHORA!

 

En Arca Seguros podemos ayudarte a elegir el mejor seguro para ti y tu familia, contamos con agentes que te ofrecerán opciones de diferentes aseguradoras para que tengas la certeza de elegir la opción que se adapta a tus necesidades. Llámanos al 5511000790 o escríbenos a cotiza@arcas.com.mx y te brindaremos la información que necesitas. ¡Contáctanos!