5 Razones para contratar un seguro de vida

5 Razones para contratar un seguro de vida

Los seguros son productos financieros que protegen nuestro patrimonio contra accidentes, robo, y otras eventualidades que pueden presentarse ya sea con el automóvil, casa o negocio, sin embargo el tipo de protección más importante y, al mismo tiempo, más menospreciada, es la que nos ofrece los seguros de vida.

Por ello, si aún no te convences de contar con uno, hoy te daremos 5 razones para contratar tu seguro de vida.

¡Contáctenos!

  1. Protege a tu familia

El seguro de vida es el producto financiero más importante para no dejar desamparada a tu familia en caso de que tú faltes. Si tienes hijos pequeños o con alguna discapacidad, padres de la tercera edad, una pareja que depende de ti, o todos los anteriores juntos, contratar este seguro te ayudará a dejarlos protegidos en caso de que sufras una muerte accidental, pierdas tu empleo o atravieses un periodo de dificultad económica.

Si tienes un empleo de alto riesgo, practicas un deporte extremo o simplemente quieres prevenir una situación en la que le hagas falta a tus seres queridos, el seguro de vida te brindará la cobertura necesaria para dejarles una cantidad de dinero suficiente para que solventen sus gastos, la cual dependerá de la suma que quieras dejarles, la cobertura que contrates y la prima que pagues.

¡Contáctenos!

  1. Gastos funerarios

A nadie le gusta pensar en su propio fallecimiento, y menos aún en el de un ser amado. Sin embargo, es necesario adelantarse a los hechos y dejar cubiertos los gastos en la medida de lo posible, para que la familia no tenga que enfrentarse a una situación de falta de solvencia y, peor aún, de emergencia.

Los gastos funerarios en México son muy variables, encontramos funerarios cuyos precios varían de 7,000 a 30,000 pesos, pero el costo incrementa considerablemente si el servicio se contrata de un día para otro. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros, solo el 16% de la población cuenta con un seguro de gastos fúnebres, y las personas suelen recurrir a préstamos, empeños o a vender sus bienes para pagar los gastos cuando un familiar fallece de forma inesperada.

¡Contáctenos!

  1. Asegura la educación de tus hijos

Algunas pólizas tienen convenios con escuelas para que los hijos de padres asegurados continúen con su educación básica; en otros casos, el seguro de vida aportará el dinero suficiente hasta que sean mayores de edad o terminen su educación universitaria.

  1. Te protege en caso de desempleo e invalidez

Algunos seguros de vida cubren en caso de que te quedes sin empleo durante un plazo estipulado en la póliza, por lo que tendrás la tranquilidad de seguir percibiendo un salario hasta que consigas otro trabajo. En caso de

Quizás le interese leer: COVID-19 ¿MI SEGURO MÉDICO CUBRE CORONAVIRUS?

fallecimiento, esta cobertura reemplaza el salario esencial para que tu familia cubra sus necesidades básicas.

¡Contáctenos!

Asimismo, si llegaras a sufrir una enfermedad o accidente que te incapacite para trabajar, tendrás un respaldo en el seguro de vida para reemplazar tu salario.

  1. Cobertura de deudas

Si estás pagando tu automóvil, una hipoteca o préstamos, probablemente te preocupe qué hará tu familia si faltas; el seguro de vida te cubrirá para pagar las deudas pendientes sin que tus seres queridos tengan que vender su patrimonio.

Ahora que ya conoces las razones para contratar un seguro de vida, en ARCA Seguros te invitamos a contactarnos para más información, nuestros brókers de seguros con gusto te asesorarán para que elijas la mejor opción para dejar protegidos a tus seres queridos.

[an error occurred while processing this directive]