Seguro para carros

seguros de auto

Actualmente los seguros para autos son imprescindibles para cuidar de tu patrimonio. Y es que no importa que tan precavido seas al manejar tu vehículo, hay situaciones que escapan de nuestras manos y pueden afectar directamente al automóvil, por ejemplo, un desastre natural o un accidente provocado por otra persona.

Además de la protección y seguridad que nos puede brindar la contratación de un seguro para autos es importante decir que éste es también ya un requisito obligatorio para todos los conductores que viajan en vías, caminos y puentes federales. A partir del 1 de enero de 2019 entró en vigor una ley que exige a todos los automóviles contar un seguro de coches de Responsabilidad Social, sin importar ni el valor de la factura ni el modelo del vehículo.

 

Con este seguro se podrá garantizar el pago de daño a terceros que pudiera ocasionar a los bienes o personas en caso de accidentes viales. Este tipo de seguros que ya es obligatorio para circular por el país, es sólo un tipo de cobertura de las muchas que existen.

A continuación te contaremos más sobre los tipos de seguros que hay, por qué es importante que tengas uno, cuál es su precio y te daremos algunas recomendaciones para contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tipos de cobertura de seguro de auto

El costo de seguro de auto dependerá sobre todo del tipo de cobertura que se elija, lo más recomendable es revisar a fondo cada una de ellas y elegir con base en las necesidades reales del vehículo. A continuación te presentaremos algunos de los tipos de cobertura más populares de las aseguradoras, recuerda que éstos pueden tener variaciones de acuerdo al producto de la compañía de seguros.

¡Contáctenos!

Cobertura Amplia

  • Se trata de la cobertura más amplia que hay para el seguro de un vehículo. Prácticamente cubre el auto ante cualquier riesgo. Su principal característica es que también brinda cobertura contra pérdidas y daños parciales que sufra el auto tanto en su interior como exterior.
  • Los beneficios también son más extendidos ya que algunas aseguradoras ofrecen el pago del 0% de deducible en caso de pérdida total o la devolución de primas. En resumen este seguro ofrece el pago de todos los daños tanto materiales como físicos que el vehículo asegurado ocasione a terceros o a sus ocupantes, así como asistencia vial y legal, la pérdida total o parcial del auto, así como beneficios adicionales de acuerdo a la compañía de seguros.

Cobertura limitada

  • Se trata de un tipo de seguro más básico en cuanto a la cobertura que ofrece. La principal característica es que este seguro no cubre los daños materiales que pudiera tener el auto que está asegurado, de esta manera en caso de siniestro todos los daños del vehículo correrán a cuenta del conductor.
  • Lo que sí cubre el seguro de cobertura limitada es la Responsabilidad Civil de bienes y personas, asistencia legal y vial, los gastos médicos a ocupantes y el robo del auto. Este tipo de seguros se recomienda para vehículos que ya tienen más de 10 años de antigüedad.

¡Contáctenos!

Cobertura de Responsabilidad Civil

  • Este es el tipo de seguro que todos los autos deben tener de manera obligatoria si transitan por carreteras, puentes o vías federales. La cobertura ofrece que en caso de siniestro el asegurado estará amparado por daños materiales que pudiera haber ocasionado a terceros, así como por perjuicios físicos a ocupantes de otro vehículo.
  • En este tipo de seguros es importante tomar en cuenta el monto por el cual se está asegurado, ya que si las lesiones o daños ocasionados superan la cantidad establecida deberán ser cubiertos por el conductor.
  • En resumen este seguro ofrece cobertura por responsabilidad civil a bienes y personas, asistencia legal y vial y gastos médicos a ocupantes. Este seguro no es el más recomendable para elegir, ya que si bien estarás cubierto en lo básico y cumplirás con la ley, es probable que no sea el indicado para las necesidades de tu vehículo.

¿Por qué es importante tener un seguro de auto?

Un seguro de coches te traerá importantes beneficios como:

  • Cumplir con los reglamentos y leyes de tránsito y evitar multas por incumplimiento.
  • Dar tranquilidad económica en caso de siniestro
  • Proteger tu patrimonio
  • Recibir asesoría legal en caso de accidente
  • Brindar seguridad al conductor y sus acompañantes

¿Qué se debe comparar al elegir un seguro de auto?

Comparar los seguros de autos es clave para garantizar que se ha elegido el mejor de acuerdo a las necesidades. Cada tipo de seguro y cada compañía aseguradora ofrecen sus propios productos y por lo tanto cuentan con sus propias características.

Los elementos que debes comparar al momento de adquirir un seguro de auto son:

  • Costo: compara dos productos similares y elige el que mejor se acomode a tu presupuesto.
  • Exclusiones: este es un punto muy importante ya que determinará la cobertura final que recibirás. Si el seguro excluye un punto que para ti es muy relevante es recomendable que busques otra aseguradora que sí lo incluya.
  • Cobertura: parece muy obvio pero en ocasiones el asegurado se concentra en otros puntos como el precio y deja en segundo término este aspecto que es la base de cualquier seguro.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto y cómo calcular su costo de acuerdo al tipo de vehículo?

El costo de seguro de auto dependerá del tipo de cobertura y beneficios que ofrezca, aunque también influyen otros factores que muchas veces no se toman en cuenta y que determinarán el precio final del mismo.

Algunos de los elementos que influyen en el cálculo del costo del seguro son:

  • Código postal
  • Tipo de vehículo que se asegurará (marca y modelo del auto)
  • Edad del conductor
  • Sitio donde se estaciona el vehículo
  • Condiciones del automóvil, sobre todo en vehículos antiguos
  • Si es un auto último modelo o de gama de lujo.

Cuánto cuesta un seguro de auto

¿Puedo asegurar un auto sin ser el titular?

Al momento de contratar un seguro es importante que tomes en cuenta las tres figuras que intervienen en cuanto a obligaciones y derechos, y que no siempre son la misma persona.

  • Tomador: se trata de la persona que contrata el seguro, es aquella que pago la prima y en la que recaen la mayoría de las obligaciones.
  • Propietario del auto: es el que aparece en el Permiso de Circulación y el que tiene la obligación de asegurar el vehículo y  cobrar las indemnizaciones.
  • Conductor: será quien conduzca el auto y puede ser tanto el tomador, el propietario o bien una persona distinta.

¡Contáctenos!

Al momento de contratar un seguro se preguntará quién será el conductor habitual, pero también se considera  a las personas que podrían manejar el auto como puede ser el cónyuge o los hijos. Entre más personas estén involucradas seguramente la póliza aumentará pero en caso de accidente el seguro no podrá exentarse de sus obligaciones, por ello es importante ser muy honestos con los conductores que tendrá el vehículo.

Tips para elegir el mejor seguro

En el caso de los seguros para autos, al igual que cualquier otro seguro, elegir el mejor tiene que ser una decisión personal, ya que se debe ajustar a las necesidades de cada conductor. A continuación  te daremos algunos tips para elegir el mejor seguro para ti.

  • Selecciona la cobertura que necesitas y no la elijas sólo por su precio.
  • Evalúa las exclusiones y asegúrate de que estás de acuerdo con ellas.
  • Valora cuántos conductores tendrá el vehículo y si alguno de ellos es menor de edad.
  • Verifica los beneficios extra como: vehículo de reemplazo, asistencia domiciliaria, revisión técnica, cobertura internacional, entre otros.
  • Compara las recomendaciones en áreas como: atención al cliente, tiempos de respuesta, pago de indemnizaciones, asesoría jurídica, etc.

¡Contáctenos!

Asegura tu coche con la mejor cobertura de acuerdo a tus necesidades. Recuerda que el nuevo reglamento de tránsito es obligatorio asegurar tu auto con fin de proteger tu patrimonio y el de los demás.

Tenemos una red muy amplia de proveedores con los cuales en ARCA Seguros obtenemos la cobertura adecuada al mejor precio. Cotiza con nosotros en las mejores aseguradoras.

seguros para autos precios

 

[an error occurred while processing this directive]