Chat with us, powered by LiveChat

Seguro médico privado ¿Por qué tener uno?

Seguro Medico Privado

La mayoría de los trabajadores en México cuentan con un seguro médico social otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Éstos brindan cobertura al asegurado y su familia y les otorgan servicios médicos en caso de enfermedad, accidente o embarazo.

Sin embargo, el seguro social tiene limitantes en cuanto al servicio que ofrece debido a la alta demanda que hay en sus clínicas y hospitales, lo cual puede poner en peligro o afectar la salud del paciente al no recibir una atención pronta.

A pesar de las áreas de oportunidad de los servicios que ofrece el seguro social, una parte importante de la población no considera necesario contar con un respaldo de un seguro privado, principalmente porque desconocen cómo puede ayudarlos durante situaciones críticas.

A continuación presentaremos algunas de las principales razones por las cuales se debería contar con un seguro médico privado para proteger nuestra salud y la de nuestra familia.

Con un seguro médico el asegurado puede obtener los siguientes beneficios:

  • Atención de urgencias médicas quirúrgicas en hospitales privados.
  • Asistencia médica telefónica 24 horas.
  • Gastos provocados por estudios o consultas con médicos especialistas.
  • Cobertura médica para viajeros, actúan ante alguna emergencia en el extranjero.
  • Acceso pronto a especialistas y estudios médicos.

Como podrás ver hay aspectos que el seguro social no cubre como la atención telefónica o la cobertura para viajeros, y aquellos en los que sí tiene cobertura, el seguro privado tiene la ventaja de ofrecer la atención inmediata, por ejemplo, si en el seguro social se desea obtener una consulta con un especialista como un reumatólogo se tiene que esperar el proceso interno de la institución, así como la oportunidad de un fecha para agendar la cita, lo cual puede llevar varias semanas o meses, en cambio en el seguro privado el acceso es inmediato.

Esta rapidez en la atención médica es vital para la detección temprana de enfermedades, así como para el tratamiento a tiempo para mejorar la salud del paciente.

Es importante aclarar que los servicios que ofrece el seguro privado dependerán de aquellos que hayan sido contratados y estén estipulados en la póliza, por ello es recomendable acudir con un agentes de seguros en México para que puedan brindar la orientación necesaria para conocer cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

En Arca Seguros tenemos brokers de seguros médicos privados que te pueden ayudar a elegir el seguro ideal para ti y tu familia.

Nosotros trabajamos de cerca con las mejores aseguradoras del país, por lo que podemos presentarte una amplia gama de seguros para que seas tú el que tome la decisión final. ¡Contáctanos y elige el seguro para ti!