Seguro de Hogar ¿Cómo funciona?

seguro-de-hogar

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) sólo el 8.6% de las viviendas en el país están aseguradas de manera voluntaria contra eventualidades como desastres naturales o robo. Los especialistas aseguran que esta situación se debe en gran parte a la falta de conocimiento sobre los seguros de hogar en cuanto a los tipos de coberturas y los costos, que incluso suelen ser menores que los seguros para autos.

Es por eso que a continuación te contaremos un poco más sobre cómo funcionan los seguros para el hogar y conozcas los beneficios que puede tener para ti y tu familia.

Lo primero que debes saber sobre cómo funcionan estos seguros es que existen diferentes niveles de cobertura y de eso dependerá el tipo de incidentes contra los que tu patrimonio esté protegido. Lo más recomendable es adquirir un seguro de cobertura amplia para que sin importar la eventualidad puedes estar cubierto, pero si no es posible, entonces analiza bien cuál es tu mejor opción, siempre es mejor aunque sea cubrir una parte que estar sin nada.

Las coberturas más básicas de los seguros pueden ir desde proteger sólo contra incendios hasta las más amplias que cubren la estructura de la vivienda contra sismos, huracanes, erupciones volcánicas o inundaciones. Además también cubren la remoción de escombros, así como los gastos que la familia tendría que hacer si tuviera que vivir fuera de su hogar durante la reconstrucción de su vivienda. También están aquellos que además tienen una cobertura para el contenido de la casa, es decir, todos los aparatos y muebles que estén en ella o los que resulten afectados por el incidente.

Los seguros para hogar pueden variar dependiendo de la zona en donde se encuentre la vivienda, sus dimensiones, los acabados de la construcción, así como el valor de la misma, entre algunos otros factores.

Una consideración importante al momento de contratar un seguro para tu hogar y al momento de usarlo es una valuación correcta del inmueble, si llegas a contratar un seguro por un valor menor de lo que realmente cuesta, el apoyo que recibirás en caso de necesitarlo también será más bajo, y si al contrario intentas pagar por un valor más elevado sólo se hará la cobertura del valor real.

En el caso de los seguros por el contenido será importante que conserves facturas de los aparatos del hogar o en su defecto fotografías o evidencias de que los objetos existían, por eso es importante que revises bien con tu aseguradora cómo hacer válido el seguro antes de que sea necesario hacerlo.

Si aún no cuentas con un seguro para proteger tu patrimonio, cotiza seguro para hogar de manera rápida y sencilla, recibe toda la información en tu correo y si tienes dudas nuestros asesores pueden atenderte de manera personalizada.