Chat with us, powered by LiveChat

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

precio seguro de vida

 

Contratar un seguro de vida es una inversión que en muchas ocasiones se desestima por pensar que es innecesaria, costosa o hasta de mal agüero, aunque lo cierto es que resulta una medida que puede ser decisiva para el futuro de tu familia en caso de que llegues a faltarles.

En México, menos del 20% de la población cuenta con este tipo de servicio debido, principalmente, a la desinformación, dado que el mercado de seguros en el país ofrece varias opciones de contratación con diversos beneficios.

De esta forma, para decir cuánto cuesta un seguro de vida habría que indagar primero en la suma que se quiere asegurar, el tipo de plan y servicios adicionales que ofrece (protección por pérdida orgánica, invalidez, enfermedades terminales, etcétera), características que dependen de las necesidades de cada familia y sus posibilidades económicas.

Con esto, no se quiere decir acceder a un seguro de vida podría ser incosteable, pues actualmente existe una gran oferta que se adapta a todos los bolsillos. Una manera fácil de darse una idea de ello es a través de los llamados seguros básicos estandarizados, los cuales ofrecen el mismo tipo de protección y sólo varían en el precio de la prima anual.

A continuación, mostramos una tabla comparativa de los costos de diez seguros de vida en el 2019 considerando una protección de 300 mil pesos, sólo por fallecimiento, a hombres de 35 años:

COMPAÑÍAPRIMA ANUAL DE SEGURO BÁSICO ESTANDARIZADO (VIDA)
MAPFRE México$349.69
Citibanamex Seguros$350.29
AXA Seguros$372.00
Patrimonial Inbursa$396.00
Seguros Inbursa$396.00
Seguros Banorte$411.00
Thona Seguros$414.00
Tokio Marine Compañía de Seguros$450.00
Sura$452.00
Seguros Bancomer$455.56

 

Estos datos, disponibles en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), son sólo un ejemplo del bajo costo que tiene brindar seguridad a tus seres queridos,dado que, en promedio, puedes lograrlo desembolsando menos de 34 pesos al mes.

No obstante, te recordamos que existen seguros más completos que dan mayores prestaciones y montos de dinero, planes de ahorro e inversión en caso de llegar al fin del periodo de contratación, entre otras características que podrían resultarte atractivas por ir más acorde con las necesidades de tu familia.

En Arca Seguros podemos ayudarte a elegir tu seguro de vida ideal. Acércate a nosotros y permítenos brindarte una asesoría especializada.