¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?

mejor seguro de vida en México

Proteger a tu familia en caso de sufrir algún percance no es algo que se deba tomar a la ligera, pues lo que está en juego es su seguridad financiera y hasta el patrimonio que has forjado para ellos.

Contar con un seguro de vida adecuado a las necesidades de tus seres queridos es una excelente precaución con la que puedes tener la certeza de que aún si haces falta, no se quedarán desamparados.

¡Contáctenos!

Sin embargo, actualmente existen varias opciones entre las que puedes elegir, por lo que es preciso que consideres algunos puntos importantes antes de decidirte por un seguro u otro. Aquí te damos algunas recomendaciones:

1. Elige el monto adecuado

Especialistas señalan que la cantidad a asegurar debe calcularse conforme a varios aspectos fundamentales que, en resumen, son:

  • Número de dependientes y sus edades.
  • Gasto mensual familiar y estilo de vida.
  • Años restantes en que los hijos terminarán sus estudios y costes escolares.
  • Capacidad de pago.

Con esto, podrá promediarse el monto adecuado para cubrir sus necesidades durante el tiempo que corresponda, esto teniendo en cuenta, además, el aumento inflacionario proyectado en ese lapso.

¡Contáctenos!

2. UDIS o efectivo

Resulta interesante la opción de asegurarse con Unidades de Inversión (UDIS), que aumentan su valor conforme a una tasa inflacionaria, evitando que la cantidad asegurada se devalúe.

Es conveniente saber, sin embargo, que la prima también va creciendo en esta modalidad.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿QUÉ CUBRE MI SEGURO DE VIDA EN CASO DE PANDEMIA?

¡Contáctenos!

3. Cobertura

Algunas compañías otorgan beneficios adicionales que cubren situaciones de incapacidad, pérdida de órganos, enfermedades terminales y gastos funerarios.

4. Plan de ahorro

Existen servicios que, a la par de brindar protección, ofrecen un seguro dotal, que permite ahorrar las primas para, al final de un tiempo o edad determinados en la póliza, el contratante reciba el monto asegurado en caso de supervivencia e incluso pueda cobrar el rendimiento generado hasta entonces.

¡Contáctenos!

5. Beneficiarios

Procura que los nombres de tus beneficiarios estén escritos correctamente y que vayan de acuerdo con lo estipulado en tu testamento; así podrás darles mayor certeza legal en caso de que existan otros herederos.

Por último, recuerda que es bueno comparar entre los distintos productos de las compañías de seguros y que no debes quedarte con ninguna duda al hacer tu contratación.

En Arca Seguros podemos asesorarte para que elijas la opción de seguros que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia. Contáctanos y deja que nuestro equipo de expertos te escuche personalmente para ayudarte.

[an error occurred while processing this directive]