¿Cuál es el mejor seguro de casa en México y cuánto cuestan?

seguro casa mexico costo

Identificar la mejor alternativa para contratar un seguro de vivienda es algo que en muchas ocasiones puede parecer engorroso debido a la gran oferta que encontramos en el mercado de servicios financieros.

No obstante, viendo este panorama desde otra perspectiva, nos topamos con que esta variedad de pólizas representa una ventaja para dar con aquella que se adecuada plenamente a nuestras necesidades, pues existen diversos tipos de cobertura que quizás no nos sirvan en absoluto y no queramos pagar –como riesgo de erupción volcánica cuando vivimos en una ciudad lejos de zonas de este tipo—, y otras que nos resultarían indispensables –como el robo a casa habitación, incendio, etcétera—.

¡Contáctenos!

Y es que aún con la diversidad de seguros de casa que existen y precios que se ajustan a todos los bolsillos, en México sólo el 4.5 por ciento de los hogares no vinculados a créditos hipotecarios se encuentran protegidos, cuestión que pone el riesgo el patrimonio de muchas personas que, por ejemplo, se han visto afectadas por terremotos en la Ciudad de México o huracanes en las zonas costeras.

Partiendo de esto, aquí te decimos cuánto cuesta contratar un seguro para proteger tu patrimonio y asegurara el bienestar de tus seres queridos.

El costo de los seguros de vivienda en México

Antes que nada, debemos aclarar algunas dudas acerca de las diferentes coberturas que las compañías ofrecen para el hogar, pues suelen considerar ciertos siniestros e incluir múltiples servicios complementarios. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • Incendio, impacto de rayos y explosiones.
  • Terremotos.
  • Erupciones volcánicas.
  • Riesgos por huracanes, tornados y otros fenómenos meteorológicos.
  • Responsabilidad civil familiar.
  • Cristales estrellados.
  • Robo con y sin violencia.
  • Electrodomésticos y equipo tecnológico para el hogar.
  • Dinero y valores sustraídos.

¡Contáctenos!

Cabe mencionar, además, que todas las aseguradoras proporcionan servicio de asistencia para hacer valer las prestaciones que otorgan y asesorar a sus clientes en caso de algún incidente, protegiendo incluso, en algunos casos, a los trabajadores domésticos, en contra de asaltos con violencia dentro y fuera del hogar, y hasta por robo de artículos en tránsito.

Teniendo en cuenta todo esto, el costo de un seguro de hogar no es demasiado alto, como podría pensarse, pues existen planes a la medida de todos los presupuestos y en relación con el tamaño del inmueble y el nivel de riesgo.

Así, existen opciones que van desde los 5 mil pesos para viviendas de interés social avaluadas hasta por 1 millón de pesos, tarifa que sube a alrededor de los 12 mil pesos para casas de costo medio y a 25 mil para las de precio alto.

¡Contáctenos!

Elegir el seguro correcto para tu contexto específico es una labor que puede llevarte algo de tiempo, pues son 25 las aseguradoras registradas ante la CONDUSEF que ofrecen este producto.

Si requieres de más información y asesoría personalizada, en Arca podemos ayudarte. Contáctanos y permítenos encontrar la protección perfecta para tu hogar y tu familia.

[an error occurred while processing this directive]