Chat with us, powered by LiveChat

¿Cómo comprar un seguro médico?

cómo comprar seguro médico

La salud es lo más valioso que tiene cualquier ser humano, sin embargo, no todos cuentan con acceso a los sistemas de salud pública en México y quienes lo tienen no pueden asegurar que reciban atención de calidad. Por ello es importante contar con una opción que garantice una cobertura a los mejores servicios de salud y esto se puede lograrse adquiriendo un seguro médico.
Sabemos que adquirir un seguro de gastos médicos puede ser intimidante si se desconoce cuánto cuesta un seguro médico, si su cobertura será de utilidad para nuestras necesidades y cuál es la mejor opción para adquirir, es por ello que a continuación ahondaremos en estos temas y te explicaremos cómo comprar un seguro médico.
Lo primero que debes saber es que un seguro de gastos médicos es una gran opción para evitar el endeudamiento en caso de sufrir un accidente o enfermedad. De acuerdo con datos del Banco Mundial en el año de 1995 un mexicano gastaba en promedio $1,300 en servicios de salud anualmente, pero para el 2014 ese montó fue de $9,072.
El aumento se debe al precio de los costos en medicamentos y servicios principalmente, y se estima que la cantidad siga incrementando, por ello un seguro de gastos médicos puede ser la gran diferencia para tener una buena estabilidad financiera.

Para realizar la compra de un seguro médicos es importante seguir estas recomendaciones:

  • Evalúa tus necesidades y las de tu familia para determinar qué tipo de cobertura requiere cada miembro.
  • Asesórate con un broker de seguros que te ayude a analizar las diferentes opciones de productos en el mercado. Lo recomendable es acudir con un broker que trabaje con varias aseguradoras para que tengas una visión más objetiva de tus opciones.
  • Revisa detalladamente las ventajas y desventajas de cada seguro, recuerda que el precio no es lo único que debes comparar, revisa también los términos y condiciones, los tiempos del trámite, la atención al cliente y detalles que consideres importantes. Puedes usar un cotizador de seguros de gastos médicos mayores para ayudarte en tu análisis de opciones.
  • Examina detalladamente la póliza antes de firmar para cerciorarte que sea lo que estás buscando y pide que te resuelvan o aclaren cualquier duda.
  • Si requieres una cobertura especial revisa las opciones de seguros contra cáncer en México o contra diabetes o el padecimiento del cual requieras cobertura.

La mejor forma de asegurarte que estás comprando un seguro médico que te será de utilidad es conociendo todos los detalles del mismo y no quedarte con ninguna duda.
En Arca Seguros podemos ayudarte a encontrar el seguro médico que se adapte a tus necesidades, te explicamos todos los requisitos y condiciones para que sepas lo que estás adquiriendo y te asegures que es justo lo que necesitas.

Acércate con uno de nuestros brokers de seguros y encuentra el seguro a tu medida.